viernes, 19 de agosto de 2011

El por qué Cristo Los Escogió.

Se ha dicho que la Biblia es la biografía de la humanidad. Si esto es así, entonces vale la pena la dificultad y el tiempo que se gaste estudiando  la vida de los Apóstoles. Cuando nos familiarizamos con los apóstoles, todos ellos , conocemos no únicamente a hombres que llegaron a ser grades sino algunos de los hombres más grandes del mundo, a pesar de la oscuridad de sus antecedentes biográficos. El Dr.J.D. Jones afirma que entre los nacidos de mujer no ha habido mayores que aquellos hombres de la causa de Dios, entre ellos los doce apóstoles y mensajeros. Cuando nos asociamos con los apóstoles, nos asociamos con los mejores, y es sencillamente imposible para nosotros asociarnos y amistarnos con Pedro, Santiago, Juan, Andrés, etc., y no recibir algún beneficio de ellos, no recibir el mismo sentir y sensación de celo, devoción y entrega, amor sacrificial el cual ha grabado sus nombres en el fundamento de la Nueva Jerusalén y les ha dado entrada a los tronos judiciales sobre las doce tribus de Israel.

Al abordar el hecho y las características de la elección de nuestro Señor de los doce apóstoles, una verdad evidente que debe ser subrayada es que El los llamó a seguirlo, no por lo que ellos eran en sí cuando El los llamó por primera vez, sino por lo que en bajo su tutoría, y por Su poder, ellos se convertirían.

Jesús vio más allá del duro y tosco mármol. Cristo podía y puede ver con sus ojos divinos más allá del hombre mortal que está frente a El en lo que El los puede convertir. Cuado Jesús comenzó Su ministerio y cuando eligió a los doce, El tenía una manera visionaria de ver y pensar las cosas.

Estudio: 2

martes, 16 de agosto de 2011

Los Doce Apóstoles

"Escogidos por Jesús, fueron misioneros de un mensaje que cambió el mundo".   ¿Quiénes fueron estos hombres que escogió Jesús, a cuyos nombres se han edificado catedrales, y cuyas leyendas han quedado marcadas, y cuyos nombres han sido hasta ahora los de miles de hombres?
Es por medio de este estudio que tendremos la oportunidad de estudiar, para poder nosotros también aprender el secreto de los Doce.

Es interesante de por sí que qunque Cristo envió a todos sus discípulos a varias regiones del mundo entonces conocido, no todos los Apóstoles tuvieron el mismo  éxito misionero que algunos alcanzaron. En cada estudio comprobaremos las razones porque algunos no tuvieron la misma eficacia en la evangelización de las áreas a donde fueron enviados. Estudiaremos y veremos porque Cristo escogió a doce hombres sobre los demás. ¿Había muchos hombres preciados que Cristo pudo haber escogido, pero ¿ porque éstos ?

Escritura
"Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades, y para echar fuera demonios".  Marcos 3:14,15

La visón
Una verdad que no podemos negar es el hecho que ningún grupo de hombres, pocos o muchos, jamás han ejercitado tanta influencia en el mundo como el pequeño círculo de hombres ordinarios que Jesús llamó, preparó, comisionó y autorizó para seguir su causa. Visto del ángulo humano, los doce tenían material escasos para los grandes discursos que tendrían delante de ellos. Fueron catalogados como "hombres sin letras y del vulgo", en otras palabras " ignorantes, que no cursaron ni la primaria", hombres no profesionistas, absolutamente fuera de las academías filosóficas, políticas y aun religiosas  que gobernaban la  educación de ese entonces.
Mirando este rompecabezas desbaratado sobre la mesa, niguna misión se miraba más desesperanzada y difícil que las que estos Doce tenían. ¿No crees que se encontraban frente aun fracaso casi seguro, viendo que no tenían un estatus social, ninguna organización detrás de ellos, sin riquezas propias ni patrocinadores de su misma causa?  ¿Cómo podrían ellos esperar el éxito en esta campaña mundial que les esperaba?
Se convirtieron en compañeros de un Hombre que nació en pobreza, que pasó la mayoría de sus años en anonimato, nunca poseyó algo en su vida, nunca escribió un libro, fue crusificado en un madero como un prisionero entre dos ladrones, y cuya vida tan solo duro 33 años.
¿Cómo podían ellos esperar  trasmitir el impacto que ellos presenciaron al mundo como seguidores de uno que fue despreciado y rechazado de los hombres?
Sin embargo dieron paso adelante para traer al mundo a Sus pies y el mundo vino y sigue viniendo, aun en esta época tan alejada de Dios, hay millones hoy en el mundo que siguen amando a este Hombre de Galilea.        

Estudio: 1