martes, 22 de mayo de 2012

El octavo y ultimo imperio de la bestia.

La historia nunca devería de terminar la interpretación profetica.
Si no por lo contrario la biblia siempre debe de ser la base para entender los hechos historicos.

Para entender el octava y ultimo imperio de la bestia, vamos ha estudiar la cuarte bestia en Daniel 2:31 al 35,
nos habla del sueño de Nabucodonosor.
Este veía una grande imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime.
Estaba en pie y su aspecto era terrible. La cabeza de la imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos
de plata; su vientre y sus muslos de bronce; sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido.  Daniel 2: 42  Hierro y bronce - los pies y dedos, los dedos representan a 10 naciones en parte fuerte y en parte devil.
  En Daniel 2:40 al 43 no habla del cuarto reino que es representado con las piernas, los pies y dedos de la imagen que vio Nabucodonosor en su sueño.

40. Y el curto reino serà furte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzarà y quebrantarà todo.
41. Y lo que vistes de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, sera un reino dividido; màs habra en el algo de la fuerza del hierro, asi como vistes hierro mezclado con barro cocido.
42. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido , el reino sera en parte fuerte y en parte fràgil.
43. Asi como vistes el hierro mezclado con barro, se mezclaràn por medio de alianzas humanas; pero no de uniran el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Este imperio comenzo en el año 62 ac. con el emperador Pompeyo, este imperio viene siendo el imperio romano. Estos no querian a los cristianos y judios y los perseguian y acesinaban cruelmente.

Miembro de una poderosa familia consular del Piceno. Se unió a la facción conservadora y apoyó a Sila contra Mario. Como general obtuvo numerosas victorias que le hicieron muy popular en Roma. Se sirvió de sus tropas para coaccionar al Senado y obtener sus objetivos políticos; obtuvo el consulado y alcanzó poderes casi monárquicos. Acabó con los piratas del Mediterráneo, venció a Mitridates del Ponto, conquistó Siria, Armenia, Fenicia y sometió Jerusalén. En el 62 a.e.c, después de organizar Asia, reforzar las provincias y asegurar los reinos vasallos, desembarcó en Bríndisi y licenció a sus soldados. Estaba casado con Julia, hija de César, y a instancias de éste y junto con Craso se formó el llamado Primer Triunvirato (60 a.e.c.), una alianza secreta para repartirse el poder. Cuando César partió a las Galias y Craso a Oriente, Pompeyo quedó como cónsul único en Roma, emprendiendo una política hostil a César. La guerra civil fue inevitable. Cesar regresó a Italia con sus legiones y Pompeyo se retiró a Grecia. Allí sus tropas serían derrotadas en Farsalia, viéndose obligado a huir a Egipto, perseguido por César. Fue traicionado y asesinado por un sicario de Tolomeo, rey de Egipto.

En Daniel 7:7 y 8 habla de las carateristicas de la cuarta bestia, que era espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenia unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies y era muy diferente a todas las bestias y tenia 10 cuernos.
Estos cuernos representan a 10 naciones, 1 por cada cuerno. ( estas naciones son ser del medio oriente).

En Daniel 7: 20 nos habla acerca de los 10 cuernos que tenia en su cabeza, y del otro que habia salido, delante del cual habian caido 3, y este mismo cuerno tenia ojos y boca que hablaba grandes cosas, y parecia mas grande que sus compañeros.
Ahora vamos a Daniel 7: 24  y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantaran 10 reyes: y tras ellos se levantara otro, el cual sera diferente a los primeros, y a tres reyes derribara.
Pregunta: cuantos reyes quedaron al derribar 3?  quedaron 7 màs el que  salio son ocho.

Veamos Apoc. 13:1
Me pare sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenia 7 cabezas y 10 cuernos; y en sus cuernos 10 diademas, y sobre sus cabezas un nombre flasfemo. Sabemos que mar en este caso es representado por muchedumbre o mucha gente.

La apariencia de la bestia: “La bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león (Apocalipsis 13:2).
1. “…semejante a un leopardo…” El leopardo es temido y admirado por ser animal feroz, excepcionalmente ágil y veloz. Representando la bestia reinos seculares idolátricos o ateístas, la comparación de la bestia con el leopardo significa que estos reinos poseen atributos como él. Históricamente, asimismo han sido: feroces, ágiles, veloces en sus acciones contra las demás naciones, y además, contra el verdadero Dios y su pueblo.

2. “…pies como de oso…” Por su gran tamaño, fuerza brutal, habilidad de erguirse sobre sus piernas traseras y correr rápido, el oso es una bestia muy temida. Las uñas de sus pies son largas y afiladas. Este animal arranca, desgarra y mata sin pena. Aplicando la comparación, de la misma manera acostumbran actuar reinos seculares idolátricos o ateístas, los unos contra los otros, y todos contra Dios. Pisotean el nombre del Dios verdadero, arrancan su obra y desgarran con gran impudencia lo sagrado.

3. “…su boca como de león.” ¿Qué ser humano no teme al orgulloso y fuerte león? Cuello musculoso, cabeza grande, boca muy ancha, colmillos largos y afilados con los que desgarra la carne de sus presas. Esta bestia es capaz de correr velozmente, persiguiendo a la presa y lanzándose sobre ella, matándola. Aplicando la comparación a la “bestia”, la historia de nuestra raza humana confirma que estos mismos atributos los poseen algunos reinos seculares idolátricos, o ateístas, forjados a través de los siglos. ¿No tratan así a los pueblos menos fuertes? ¿Persiguiéndolos y devorándolos? Y también la historia confirma ampliamente que este tipo de reino suele lanzarse contra el Dios verdadero y su pueblo, en ocasiones, con gran violencia, persiguiendo, aun matando y consumiendo, empeñados en acabar con todo aquel que no se doblegue a su voluntad diabólica.

4. Así pues, se unen en la bestia que el apóstol Juan vio ciertos atributos notables de tres bestias distintas. Resumiendo, esta primera bestia de Apocalipsis, terrible y espantosa, tiene la agilidad del leopardo, la fuerza bruta del oso y la agresividad del león hambriento. Típicamente, estos mismos rasgos los manifiestan, tarde o temprano, grandes reinos seculares idolátricos o ateístas. Tanto en sus campañas ideológicas como en sus agresiones militares, se arremeten velozmente contra sus enemigos, con empuje y fuerza irresistibles, pronto devorando a quienes no se rindan, incluso a los escogidos de Dios al no ceder estos a sus demandas, abrazar sus agendas, apoyar sus acciones, tributarles honra y gloria, doblegarse a su voluntad.


1. El “dragón” es Satanás. “…el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás(Apocalipsis 12:9).

2. Según Apocalipsis 12:3, el “gran dragón” también tiene “siete cabezas y diez cuernos”. Intrigante similitud, ¿no le parece? ¿Por qué tienen ambos, tanto el gran dragón como la bestia, “siete cabezas y diez cuernos”? Muy dudoso que esta circunstancia sea mera casualidad. Más bien, razonamos que los dos tienen muchísimo en común. Sostienen lo mismo: “siete cabezas y diez cuernos”. Tendrían, pues, la misma mentalidad, meta y agenda. De hecho, veremos que los dos están ligados y compenetrados en las mismas empresas malvadas al extremo de compartir los mismos atributos y poderes. El “gran dragón”, con sus “siete cabezas y diez cuernos”, líder máximo de las “huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12), se manifiesta en el planeta Tierra mediante la “bestia” con sus “siete cabezas y diez cuernos” (reinos seculares). Ambas potencias se oponen al Dios verdadero y sus escogidos.


a) Se le dio boca que hablaba grandes cosas” (Apocalipsis 13:5).

b) Se le dio autoridad” (Apocalipsis 13:5).

c) “Se le permitió hacer guerra contra los santos”  (Daniel 7:21, Apocalipsis 13:7).

d) ¿Se da cuenta usted, respetado lector, de la implicación de las frases “se le dio” y “se le permitió”? ¿Quién “se le dio” a Satanás los poderes que ejerce en el tiempo de las bestias de Apocalipsis 13? ¿O quién “se le permitió” tenerlos? Uno solo posee la potestad de conferir semejantes poderes, a saber, el Soberano Dios Creador. Por lo tanto, se entiende que Dios es quien concede a Satanás la autoridad para hablar y actuar con libertad limitada desde cuando primero se rebelara contra el Todopoderoso hasta el presente. Ahora bien, Jehová Dios, en virtud de ser omnipotente, bien pudiera haber eliminado totalmente a Satanás de los contornos celestiales cuando primero se levantó este en contra de él, pero lo conserva con vida, aun concediéndole autoridad y poder para ciertas ejecutorias en el planeta Tierra, obviamente con el propósito de probar a los seres humanos.

e) En cuanto a quién tenga el dominio absoluto sobre los reinos de la tierra, no puede haber duda alguna: Dios es quien lo tiene. “…no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13:1-6). Sin embargo, para la realización de sus propósitos entre las naciones, como también para probar a sus siervos, Dios permite que Satanás otorgue su poder, trono y autoridad a gobiernos idolátricos o ateístas.

Apoc. 13.3 Vi unas de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se  
maravillo toda la tierra en pos de la bestia. Esta fue dividida en dos:
Imperio visentino  -   iglecia catolica.
Imperio del norte  -     hesta herido
Apoc.17.3 Y delante de la mujer cabalgaba sobre el octavo imperio (mujer - iglecia catolica)

Del imperio romano sale el imperio de la bestia. El imperio romano terminara hasta que Cristo Reine. Daniel 7.21

La bestia ó anticristo es una persona con habilidades sorprendentes, una persona superdotado muy intelectual. Esta persona va ha reguir en los 3 años y medio con su propia inteligencia y maldad y en los siguientes 3 años y medio se pocesiona el dragon o diablo de el.